PIRÁMIDE
DE LOS
ALIMENTOS
www.piramidealimentos.com


Una alimentación sana y saludable nos ayuda a estar mejor y ser más felices. Las comidas equilibradas mejoran la salud y el bienestar del cuerpo


PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN
PARA LA HIPERTENSIÓN

La hipertensión es considerada como una enfermedad que hay que cuidar y controlar, los hipertensos pueden sufrir daños irreversibles si no se controlan. La alimentación, junto con la actividad física, son elementos que pueden ayudar favorablemente al control de esta enfermedad. Una alimentación basada en la pirámide de los alimentos con pequeñas modificaciones para hipertensos puede ser suficiente para conseguir un equilibrio en la salud. En esta sección hablaremos sobre la Pirámide para hipertensos o para la hipertensión, también llamada piramide nutricional para hipertensos o hipertensión, triángulo nutricional para hipertensos o hipertension.


piramide nutricional hipertension

En las personas hipertensas, los cambios en el estilo de vida, ayudan a la eliminación de tóxicos y disminución del estrés, y una dieta equilibrada ayuda a reducir la gravedad y complementar otros tratamientos. Es por eso que, a continuación, proponemos una serie de consejos para las personas hipertensas, que le ayudarán a mejorar su calidad de vida y disminuir el riesgo de la aparición de complicaciones propias de la enfermedad.

* Beber 2 litros como mínimo de agua al día. ( "La importancia del Agua en la dieta")

* Debe consumir verduras y frutas todos los días, éstas le brindarán vitaminas, fibras y antioxidantes que le ayudaran a mejorar su digestión y bajar el colesterol.

* Debe consumir pescado, al vapor, al horno o a la plancha, por lo menos 2 veces a la semana, ya que le brindará grasa del tipo omega 3, ayudándole a la prevención de enfermedades del corazón.

* Si presenta problemas en la masticación, debe desmenuzar la carne y rallar o cocer las verduras y frutas.

* Debe reducir el consumo de alimentos salados como las aceitunas, atún enlatado y en alimentos enlatados.

* Evitar consumir alimentos procesados como embutidos, sopas preparadas, bebidas gaseosas, etc.

* Debe consumir, en la preparación de sus alimentos, aceite de oliva, (también pepita de uva o canola)

* Debe consumir preferentemente pan integral.

* Debe condimentar sus alimentos con vinagre, limón, perejil, orégano o cebolla evitando la sal.

* Debe realizar ejercicio todos los días, para fortalecer su corazón y sus huesos y aumentar su capacidad respiratoria.

* Se puede variar las alternativas por las que le guste más e intercambiarlas durante la semana.

 


 
 

PIRÁMIDE DE LOS ALIMENTOS PARA LA HIPERTENSIÓN. LA PIRÁMIDE NUTRICIONAL, ALIMENTICIA, ALIMENTARIA. TRIÁNGULO NUTRICIONAL DE LOS ALIMENTOS PARA HIPERTENSOS. LA PIRÁMIDE ALIMENTICIA PARA LA HIPERTENSION


© Copyright 2008-2016 - www.PiramideAlimentos.com - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Contacto