PIRÁMIDE
DE LOS
ALIMENTOS
www.piramidealimentos.com


Una alimentación sana y saludable nos ayuda a estar mejor y ser más felices. Las comidas equilibradas mejoran la salud y el bienestar del cuerpo


PIRÁMIDE DE LOS ALIMENTOS
MODERNA

En el año 2005 se presentó el nuvo modelo de pirámide de los alimentos moderna que, además de unas cuantas mejoras y modificaciones en su estructura, incorpora como algo fundamental asociado a la alimentación el ejercicio y la actividad física, complemento ideal de una buena alimentación sana y equilibrada. En esta sección hablaremos sobre la Pirámide moderna, también llamada piramide nutricional alimenticia moderna, triangulo alimentición moderno o pirámide nutrimental moderna.

La Pirámide Nutricional Moderna es una versión actualizada y personalizada de la anterior. Incluye el ejercicio físico como factor clave para tener una vida sana y saludable. Está también dividida, pero en forma vertical, en 6 colores que separan las diferentes categorías de los alimentos. Fué presentada el 20 de Abril del 2005.

La famosa y muy usada Pirámide Alimenticia, presentada en el año 1992, ha sido reemplazada por una más moderna y renovada. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha presentado esta nueva versión que mantiene la forma triangular pero contiene 6 categorías de alimentos, representadas por distintos colores y con rayas en forma vertical (a diferencia de la anterior cuyas líneas eran horizontales).
El naranja para los cereales, el verde señala a los vegetales, las frutas son indicadas por el rojo, el amarillo para los aceites, los productos lácteos se distinguen con el azul y el púrpura simboliza las carnes, el pescado y las frutas secas.
A su vez, en el lateral izquierdo se puede distinguir una figura humana subiendo peldaños que simboliza el ejercicio físico.
La base más ancha de cada raya representa los alimentos más saludables con una pequeña o ninguna cantidad de grasa, agregado de azúcares o edulcorantes. En la parte superior de la pirámide, en su forma más angosta, se observan las comidas con mayor contenido calórico. En definitiva, la clave está en quemar las calorías en relación a la cantidad de actividad física que se realice a diario.
Está diseñada para ayudar a que las personas puedan personalizar su plan alimentario. Para alcanzar este objetivo, el gobierno de Estados Unidos permite, a través del sitio web www.mypiramid.gov, la posibilidad de configurar una pirámide para cada situación, de acuerdo a la edad, el sexo y la cantidad en horas de ejercicio que se practique. Esta guía refleja la cantidad de calorías que se deben consumir y de qué categoría de alimentos deben ser.
La actividad física es la pieza fundamental del novedoso sistema y la idea es fomentar una cultura que inspire personas saludables y en forma.

piramide moderna
piramide nutricional moderna
tabla alimentos piramide

 
 

NUEVA PIRÁMIDE DE LOS ALIMENTOS MODERNA. LA ACTUAL PIRÁMIDE NUTRICIONAL, ALIMENTICIA, ALIMENTARIA MODERNA. TRIÁNGULO NUTRICIONAL DE LOS ALIMENTOS MODERNO Y NUEVO


© Copyright 2008-2014 - www.PiramideAlimentos.com - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Contacto