PIRÁMIDE
DE LOS
ALIMENTOS
www.piramidealimentos.com


Una alimentación sana y saludable nos ayuda a estar mejor y ser más felices. Las comidas equilibradas mejoran la salud y el bienestar del cuerpo


PIRÁMIDE DE LA ACTIVIDAD
FÍSICA PARA NIÑOS

La alimentación de los niños es muy importante para su desarrollo tanto físico como mental. Para que los niños tengan vitalidad y una buena forma física tienen que seguir unas pautas alimenticias y nutricionales, que aunque están basadas también en la pirámide nutricional de los alimentos, tienen unas pequeñas variaciones ya que su constante actividad física y mental lo requiere. En esta sección hablaremos sobre la Pirámide de la actividad física para niños, también llamada pirámide nutricional de la actividad fisica infantil o triángulo alimenticio de la actividad física infantil. Muy a tener en cuanta que la tendencia actual favorece el sedentarismo y eso no es nada bueno ni sano. Hay que incentivar y motivar a los niños para que desarrollen actividades físicas en el exterior, que corran y jueguen en la calle, y así, compaginando una alimentación sana, crecerán fuertes y saludables.


piramide de actividad fisica para niños

piramide actividad fisica niños

Debido al crecimiento tecnológico y a que no sabemos administrar sus beneficios, estamos sacrificando las bondades de la actividad física. Una gráfica con forma piramidal nos aconseja acerca de los ejercicios físicos y el movimiento que deberían hacer los niños para compensar el sedentarismo.

En la base
, el eslabón más grande, se sitúan los ejercicios que deberíamos realizar a diario o con mayor frecuencia posible. Por lo tanto, se aconseja a los niños jugar, subir y bajar escaleras, colaborar en las tareas del hogar, ordenar juguetes, pasear e ir caminando al colegio. Es decir, se incentiva, con actividades cotidianas, a moverse, evitar el sedentarismo y al mismo tiempo, disfrutar de un rato de juego y ocio al aire libre.

En el segundo bloque
de la pirámide de actividad física, se encuentran las actividades recomendadas para realizar 3 a 5 veces por semana con una duración mínima de 20 minutos.

En el trecer bloque
se presenta un espacio de menos superficie que representa lo que los menores deben realizar con menor frecuencia semanal. A menor superficie menos frecuencia y duración en la actividad física.

En el pico de la gráfica
, se encuentra lo que menos tiempo deberían hacer los niños : mirar televisión, jugar videojuegos o pasar largas horas en el ordenador.
Todo lo que se presenta en la pirámide puede realizarse a diario, pero siempre respetando las cantidades proporcionalmente. Los niños deben poner su cuerpo en movimiento a diario y disfrutar de su vitalidad ampliamente, tratando de evitar o limitar las horas de inactividad física. La gráfica sobre actividad física es un recurso didáctico adaptado a la infancia, una etapa de la vida en dónde lo que se aprende no se olvida, por eso considero una estrategia valiosa y apropiada para educar a los pequeños a llevar una vida sana y activa.

La pirámide nutricional de los alimentos debe complementarse con la actividad física, el ejercicio y el deporte para buscar el equilibrio y la buena salud

 

PIRÁMIDE DE LA ACTIVIDAD FÍSICA DE LOS NIÑOS, PIRÁMIDE INFANTIL DE LA ACTIVIDAD Y EL EJERCICO FÍSICO


© Copyright 2008-2016 - www.PiramideAlimentos.com - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Contacto