PIRÁMIDE
DE LOS
ALIMENTOS
www.piramidealimentos.com


Una alimentación sana y saludable nos ayuda a estar mejor y ser más felices. Las comidas equilibradas mejoran la salud y el bienestar del cuerpo


PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN
PARA ANCIANOS Y LA TERCERA EDAD

La alimentación para ancianos y la tercera edad requiere un cuidado especial, aunque los fundamentos de la pirámide nutricional son aplicables también, solo que con algunas restricciones en casos particulares y concretos. Hablaremos sobre la Pirámide para ancianos o la tercera edad, también llamada pirámide nutricional para ancianos o la tercera edad de los alimentos para ancianos o la tercera edad.


piramide nutricional ancianos tercera edad

La base de esta pirámide revisada es reducida, significando el consumo reducido de energía común entre los ancianos. La mayoría de las personas consume menor cantidad de calorías a medida que envejecen. Con un consumo típico de energía (calorías) de 1200 a 1600 calorías al día, los consumidores ancianos tienen que contar cada caloría para poder obtener suficientes nutrientes esenciales. La Pirámide para ancianos marca la opción de "densidad de nutrientes" en cada categoría de alimentos, enfatizando los granos enteros o panes enriquecidos y cereales; una variedad de frutas y verduras de diferentes colores; alimentos lácteos reducidos en grasas y carne magra, pescado, aves y legumbres. Las diferencias más importantes en la pirámide para ancianos involucra la fibra, agua y los suplementos.

Agua
Mientras que los alimentos de granos se sujetan a la Pirámide Nutricional de USDA, la pirámide para ancianos se basa en el consumo de agua. La hidratación adecuada es un problema crónico para muchos ancianos. La disminución de la sensación de sed es común al envejecer y algunos medicamentos afectan la capacidad del cuerpo para regular el equilibrio de líquidos. La deshidratación también empeora los síntomas del estreñimiento. Para combatir estos problemas, esta pirámide alternativa aconseja que los ancianos beban por lo menos ocho vasos de líquidos al día. Mantenga en mente que el café, té y bebidas alcohólicas no cuentan en este consumo total de líquidos porque actúan como diuréticos, provocando que pierda agua.

Suplementos Alimenticios
Otra diferencia importante en la pirámide para ancianos es que está encabezada por un ícono de bandera que representa la posible necesidad para los suplementos alimenticios. La absorción del calcio y de vitamina D disminuye con la edad; esto tiene efectos adversos en la salud de los huesos e incrementa el riesgo de fracturas. La capacidad de absorber la cantidad necesitada de vitamina B12 para la función nerviosa normal también disminuye con la edad, haciéndolo otro nutriente clave en su dieta. Dependiendo de sus hábitos alimenticios, puede que no necesite suplementos dietéticos pero es importante que todos los consumidores de para ancianos deben discutir con sus médicos.


La alimentación sana para ancianos de la tercera edad basada en la pirámide de los alimentos nutricional

 

PIRÁMIDE DE LOS ALIMENTOS PARA ANCIANOS Y LA TERCERA EDAD. LA PIRÁMIDE NUTRICIONAL, ALIMENTICIA, ALIMENTARIA. TRIÁNGULO NUTRICIONAL DE LOS ALIMENTOS PARA ANCIANOS Y LA TERCERA EDAD


© Copyright 2008-2016 - www.PiramideAlimentos.com - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Contacto