PIRÁMIDE
DE LOS
ALIMENTOS
www.piramidealimentos.com


Una alimentación sana y saludable nos ayuda a estar mejor y ser más felices. Las comidas equilibradas mejoran la salud y el bienestar del cuerpo


CONSEJOS SOBRE LA PIRÁMIDE ALIMENTICIA

En esta sección daremos unos cuantos consejos sobre la pirámide nutricional alimenticia, el triángulo de los alimentos. Recuerde que estos consejos son sólo unas pautas generales, para tener una información más detallada y concreta que se ajuste mejor a las necesidades de su organismo debe consultar a su médico. Básicamente se trata de conseguir una alimentación equilibrada, saludable y sana.


CONSEJOS:

• El cuerpo necesita unos tres litros de agua al día como mínimo, de los que la mitad aproximadamente los obtenemos de los alimentos y la otra mitad debemos conseguirlos bebiendo.

• Comer una gran variedad de alimentos. Así, tendrás la energía, proteína, vitaminas, minerales y la fibra que tu cuerpo necesita para estar saludable.

• Compaginar lo que comes con ejercicio para que rebajes o mantengas un peso saludable. Con ello también reducirás las posibilidades de padecer enfermedades del corazón, ataques cerebrales, alta presión sanguínea y de diabetes tipo 1.

• Consumir alimentos bajos en sal y sodio para reduzcir las posibilidades de sufrir de alta presión sanguínea.


• Moderar el consumo de azúcares. Una dieta alta en azúcar trae muchas calorías y pocos nutrientes.

• Moderar el consumo de bebidas alcohólicas. Estas están cargadas de calorías y aportan muy pocos o ningún nutriente. Además, el alcohol puede causar adicción, problemas de salud y accidentes.

• La dieta debería estar cargada de granos, vegetales y frutas. Estos alimentos son fuentes excelentes de vitaminas, minerales, fibra y carbohidratos complejos. Además, si los consumes con frecuencia evitarás los alimentos altos en grasa.

• Escoge una dieta baja en grasa, grasa saturada y colesterol. Es la única forma saludable de llegar a tu peso ideal y mantenerlo saludable.

• Compaginar la alimentación con ejercicio físico, al menos 1 hora al día.



Consejos para aprender a comer sano y saludable con la pirámide de los alimentos de forma equilibrada y buena para el organismo.

 

© Copyright 2008-2016 - www.PiramideAlimentos.com - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Contacto